Actividades

Actividades para el 2018

 

Primer evento HARDI México octubre 1, 2018

Hotel Presidente Intercontinetal CDMX

Agenda:

1-Presentación: Definiendo el futuro de la distribución HVACR en México

Presentador: Talbot Gee, CEO de HARDI. Talbot no solo tiene vasta experiencia en varias mesas directivas de empresas de distribución en USA, sino que es un presentador dinámico con puntos de vistas que cautivan la imaginación de la audiencia. México tiene grandes oportunidades en el mundo de la distribución y un experto de alto calibre como Talbot sin duda nos proporcionara varias ideas para definir nuestro futuro en México.

2-Presentación: Pasos para la transición familiar exitosa, un modelo de éxito en distribución.

Presentador: Tom Roberts, CEO de la mesa directiva, CFM Distributors. La transición de una generación a otra es uno de los pasos más difíciles que una empresa familiar debe acatar. La historia esta en contra de la transición, donde la gran mayoría de las empresas familiares no pasa a una tercera generación. Tom compartirá los diversos pasos que CFM Distributors ha dado para asegurar que el negocio se mantiene fuerte y creciendo en la nueva generación al mando. Tom finalizo este proceso con su hija Lauren en el 2017 y nos comentara cada paso del mismo para que todos podamos aprender de su ruta de éxito.

3-Presentación: Procesos de éxito en la venta, la integración desde el fabricante al contratista.

Presentador: Joe Cunningham, Presidente de Successtrack Network. Successtrack es una empresa de entrenamientos de mejores practicas para contratistas y trabaja muy de cerca con fabricantes y distribuidores. Joe nos va a ilustrar como debemos ayudar a los contratistas a implementar mejores practicas de venta para crecer en todo el canal desde el fabricante al distribuidor al contratista.

4-Presentación: e-marketing y social media marketing, ideas a implementar para diferenciarnos.

Presentadora: Colleen Keyworth, Miembro de la mesa directiva de Mujeres en HVAC. Su responsabilidad en el campo del marketing para la firma Online Access, le ha permitido a Colleen implementar diferentes estrategias para lograr que sus clientes reciban mas llamadas y aumenten sus ventas. Durante el 2018 en México, la empresa Online-Access ha realizado junto a HARDI varios estudios de necesidades y oportunidades usando el e-marketing y social media marketing. El objetivo de la presentación se centrará en presentar ideas que permitan explotar las áreas de oportunidades encontradas para catapultar los resultados de quienes apliquen estas ideas en el país.

5-Presentación: Como triplicar nuestras ganancias en 5 años, un mapa de acción financiera para la distribución.

Presentador: Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México. Esta presentación nos mostrara un plan realista con 4 puntos clave de acción que ha sido probado y presentado en más de 100 asociaciones y aplicado por miles de distribuidores a nivel mundial. El objetivo es ilustrar con ejemplos sencillos que la gerencia tiene la capacidad de modificar poco a poco ciertos parámetros claves que le permitirán triplicar la ganancia del negocio a largo plazo. El modelo demuestra que muchas de las “practicas” comunes de la industria son erróneas y que la concentración de la gerencia en “competir en precios” deja factores de mayor peso fuera de la ecuación necesaria para crecer a largo plazo.

Almuerzo/mini-convención: Parte del evento es lograr que los fabricantes puedan ir a almorzar y compartir con sus distribuidores y hemos organizado tiempo libre de 2 horas con ese fin.

Coctel: Para abrir en grande la Expo AHR en CDMX tendremos un coctel con todos los participantes de 5PM a 8PM.

Inversión: A) US $400 Miembros HARDI México y Distribuidores en general.

B) US $450 Fabricantes no miembros de HARDI México

 

Para reservas contáctenos a: gmessina@hardinet.org 

Cupo Maximo 100 personas.

Visita de Benchmarking

Ver videos testimoniales de esta visita en nuestra cuenta de Linkedin

En Youtube: Avaly  RyR   TyP

Perssa   Bohn   Reacsa  Grupo Refrigerantes

Cada año vamos a visitar uno de los mejores distribuidores en EEUU para poder copiar sus mejores prácticas y aprender cómo trabajan en conjunto con sus suplidores. El objetivo es mejorar el servicio y aumentar las ventas de todo el canal desde el instalador hasta el suplidor con un sistema de colaboración no conocido en México.

Una de las experiencias más importantes fue como vender basado en valor y no en precio.

Esta es la página de este distribuidor: Johnstone Supply Ware Group un distribuidor de ventas superiores a los 200 millones y con sistemas modernos de última generación y almacenamiento automatizado por radiofrecuencia. Vimos cómo trabajan con sus suplidores y conocimos a sus clientes y como han trabajado para su crecimiento.

 

El evento estuvo totalmente lleno y los participantes regresaron con una nueva meta y un nuevo horizonte a México.

 

El próximo 2019 tendremos otra visita a un Distribuidor de clase mundial, trata de reservar con tiempo y de unirte a HARDI México.

Webinar Mensuales

Cada mes tendremos vía web un entrenamiento mostrando una herramienta que nos puede ayudar a: 

1) Mercadear más eficientemente usando las ultimas técnicas, desde internet a redes sociales y catálogos digitales.

2) Mejorar nuestros márgenes

3) Diferenciar nuestro servicio

4) Garantizar la continuidad del negocio en el paso generacional

Contacto

Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México

gmessina@hardinet.org

Teléfono y WhatsApp: +1-239-785-9516